Entrevistas

La vida se abre camino – Mi experiencia de tener un nieto

La semana pasada tuve una experiencia extraordinaria cuando cogí en mis brazos al bebe recién nacido de mi hija. Entonces tenia menos de 1 día de vida y me emocioné al sentir este ser con una conciencia recién estrenada, descansando en mis brazos. Ahora, varios días después me parece que el tener un nieto me da un horizonte vital diferente, como una sensación de tranquilidad o al menos esa es mi percepción, no se si otros lectores que hayan tenido esta experiencia.

la experiencia de tener un nieto

He vivido el embarazo de mi hija de forma especial porque es mi primer nieto y también porque me bajé la app de INatal y en ella me di de alta como mi hija, para así seguir semana a semana el desarrollo del feto. Además el embarazo esta muy presente en mi trabajo ya que en el Instituto Esmindfulness estamos colaborando en el estudio IMPACT, de reducir el estrés a las mujeres embarazadas, asi que visito la maternidad del hospital Clinic de Barcelona a menudo. Curiosamente, la semana pasada, mientras a mi hija le hacían la última visita ginecológica en San Sebastián, yo estaba en Barcelona el Clinic con Julia Varela y el equipo de Comando Actualidad de TV1, que estaban haciendo un reportaje sobre Mindfulness. La mayor sincronicidad fue el día del parto, yo tenía varias reuniones en Barcelona, pero en un momento dado me acordé de mi hija, que hacia 3 días había salido de cuentas, para mandarle un mensaje a ver como estaba. Eran las 15:57 como recoge el WhatsApp, luego vi que el niño había nacido a las 16:08. Es decir que en ese mismo momento estaba naciendo y yo no lo sabía, o quizas si y por eso mande el mensaje…

Para más información sobre nuestro programa de Mindfulness una Maternidad Consciente , que empieza en su 3º edición a fin de enero

Mindfulness para una Maternidad Consciente (Online)

Para más información sobre la APP y el programa de Mindfulness para el embarazo

Nace iNatal, una APP para cuidar el embarazo con Mindfulness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.