Vídeos

Mindfulness. una mente sana bella y feliz

ENTRENANDO LA ATENCIÓN PARA TENER UNA MENTE BELLA SANA Y FELIZ

Este es un VIDEO de la Sesión de Introducción al Mindfulness realizada por el Dr. Andrés Martín Asuero primero en ESADE y luego, modificado ligeramente, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Barcelona en Abril 2016, realizada en el marco de la Semana Saludable, 2016. Aunque el sonido es defectuoso al inicio, el técnico lo arregla rápido.

En esta conferencia se explica como es este tipo de Conciencia especial, que llamamos plena conciencia y que está centrada en el presente. Se explica como se puede articular un entrenamiento eficaz y eficiente para entrenar la mente en tres dimensiones; la salud personal, la atención en el trabajo y la profesionalidad y, no menos importante, la empatía y el afecto humano. La conferencia incluye menciones a los orígenes de la práctica, evidencias científicas de resultados de programas MBSR (mindfulness-based stress reduction) que es la referencia en reducción de estrés. También incluye una práctica de Mindfulness en tiempo real, guiada por Andrés Martín, basada en el sencillo ejercicio de Atención en la Respiración, que es muy aplicable para inciarse en esta técnica .
Es un video de una hora que permite hacerse una idea de que es Mindfulness, cual es el valor del entrenamiento MBSR y como se despliega en el entrenamiento personal.

Finalmente se propone el libro Plena mente, editado por Planeta y escrito por el autor, como una guía actual para iniciarse en Mindfulness, con ejercicios , prácticas y un entrenamiento disponible en MP3 sin coste para iniciarse paso a paso en esta nueva disciplina.

Para más información sobre Mindfulness y MBSR consulta en Instituto esMindfulness de Barcelona.
Para más información sobre cursos ONLINE y recursos este link del programa MBSRONLINE, del Instituto esMindfulness de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.