Investigaciones

Mindfulness en Medicina

Queremos presentar aqui un trabajo de investigación de los efectos del Mindfulness en Profesionales de Atención primaria. Probablementes sea el trabajo de investigación de Mindfulness de mayor alcance realizado en España, donde han participado casi un centenar de profesionales de Atención Primaria durante un año.

El artículo original esta publicado este mes en la prestigiosa revista Gaceta sanitara – sigue el lik– y es el resultado de un proyecto de colaboración con el Instituto de Investigación en At. Primaria Jordi Goll de Barcelona y la Fac de Psicología de la Univ Aut. de Barcelona. Esta es la ref:
•Andrés Martín; Teresa Rodríguez-Blanco; Enriqueta Pujol-Ribera, M.D; Anna, Berenguera; Jenny Moix (2013) .- Evaluación de la efectividad de un programa de Mindfulness para reducir el Burnout en profesionales de Atención Primaria. Gaceta Sanitaria.;27:521-8 – Vol. 27 Núm.6

En las proximas semanas presentaremos otro trabajo de esta colaboración, que esta en prensa y que saldrá en la siguiente revista.
•Martín-Asuero, Andrés; Moix, Joana; pujol-ribera, enriqueta; Berenguera, Anna; Rodríguez-Blanco, Teresa; Epstein, Ronald, (2013).- Effectiveness of a Mindfulness Education Programme in Primary Health Care Professionals. A Pragmatic Controlled Trial. Journal Contn Educ Health Prof, (en prensa)

2 pensamientos en “Mindfulness en Medicina

  1. Es fantástico que el Mindfulness cada vez esté ganándose un mejor lugar en la terapia y en las formaciones en España. Ya sea en el ámbito personal como en el profesional.

    Se ha observado un aumento de esta técnica a la hora de gestionar y percibir las situaciones generadoras de estrés y muchas escuelas y formaciones giran en torno a ella.

    Es genial que cada vez se tenga más en cuenta este tipo de terapia forma de vida.

  2. Pingback: Mindfulness en Atención Primaria | Andrés Martín Asuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.