Mindfulness y Reducción de Estrés

Manifiesto Esmindfulness, «nuestro óctuple noble sendero»

Ante la creciente presencia de programas formativos de diferentes procedencias, mi equipo de Instituto Esmindfulness de Barcelona hemos querido definirnos mejor como organización para poder comunicar de forma clara qué hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Para ello, hemos elaborado este Manifiesto de 8 puntos.

Somos una organización que promueve una mente sana, bella y eficaz, mediante entrenamientos, cursos y programas basados en Mindfulness, que cuentan con evidencia científica. Facilitamos que cada persona pueda desarrollar la mejor versión de sí misma, con una mente que le aporte bienestar, eficacia y humanidad. Para ello, nos basamos en estos principios:

1) Usamos Programas de entrenamiento que tienen eficacia demostrada, como MBSR para recucción de estrés, midiendo los resultados para cumplir con nuestras promesas.  Mantenemos una formación centrada en la persona, con un formato de grupos limitados que permite la indagación personal y la interacción fluida con el instructor/a y entre los participantes. Creemos que el apoyo de una comunidad es muy valioso para la transformación personal.

2) Somos instructor@s certificados, que empezamos a divulgar Mindfulness en 2004 cuando era desconocido.  Tenemos experiencia y formación del máximo nivel en nuestro campo, para poder impartir programas con calidad e integridad. Nuestra organización está certificada como centro de formación de formadores internacionalmente por la IMTA.

3) Trabajamos en equipo, con autonomía y responsabilidad, fomentamos la creatividad y la diversidad para ser más innovadores. Creemos que trabajar juntos es un camino de crecimiento personal desde el respeto y el aprendizaje mutuo.
equipo esmindfulness
4) Seguimos los principios del Dharma; Ética, Meditación y Sabiduría. Creemos que el mejor ejemplo es encarnando, por ello reclutamos personas comprometidas con su desarrollo personal en 3 niveles; Cuerpo, Mente y Corazón, facilitando la formación continua y la práctica de Mindfulness.

5) Usamos tecnología avanzada de aprendizaje para facilitar el acceso y la eficacia en las formaciones, respetando las necesidades de apoyo y de crear comunidad que requieren nuestros programas. Facilitamos la transparencia y estamos avalados por Confianza Online.

6) Realizamos un marketing y comunicación responsables, aportando contenidos más que publicidad, con respeto por la privacidad y sin saturar los medios. Creemos que la publicidad debe invitar y proponer, nunca agobiar o manipular.

7) Entendemos la ciencia como una forma de generar conocimientos, sin excluir otras posibilidades. Por ello participamos en proyectos de investigación que faciliten el conocimiento y la trasparencia de nuestros programas, como IMPACT BCN .

8) Estamos abiertos a la sociedad y participamos en diversos proyectos divulgativos, sociales o empresariales que nos ayuden a tener impacto en la sociedad. Queremos crear una sociedad consciente, enfatizando la importancia de la salud, la armonía, el desarrollo personal y respeto por la vida en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.