Mindfulness y Reducción de Estrés

MEDITACIÓN PARA CULTIVAR RESILIENCIA

Esta situación de crisis por la pandemia de Covid-19 despierta muchas emociones intensas; rabia, tristeza, soledad, miedo, frustración… Yo mismo he pasado la enfermedad, aunque de forma leve, sintiendo con claridad mi vulnerabilidad y la soledad en la que me encontraba, con bastante carga emocional y agitación mental, a pesar de todo.

Esta situación actual nos impone cambios drásticos, para unos es el confinamiento, para otros la incertidumbre laboral, o quizás problemas de salud de seres queridos, a otros les exige una dedicación profesional en condiciones precarias o inciertas hay muchas variantes.

Pero una cosa es lo que pasa y otra es la actitud con la que vivimos las cosas que pasan y la actitud es muy importante porque afecta al estado de ánimo, que es básico para bienestar. Una actitud de la mente muy necesaria en estos momentos es la resiliencia, que es la capacidad de afrontar las dificultades de forma creativa, de superar la angustia y sacar lo mejor de cada cual. La resiliencia es una habilidad que se puede entrenar y esta es una práctica que ofrezco aquí, son 15 minutos

Espero que esta práctica sea provechosa para ti en esta situación y permita que la encares de la mejor manera posible, desde tus circunstancias.

5 pensamientos en “MEDITACIÓN PARA CULTIVAR RESILIENCIA

  1. El cómo es lo importante. Para alcanzar la actitud acertada, lo mejor que me pudo pasar fue estar sola. No es que quisiera ni quiera aislarme, sin embargo es la única manera de conocerse bien y dar con el cómo. Soy resiliente.

  2. Pingback: Micromeditación: ¿la nueva solución para combatir la fatiga pandémica?

  3. Pingback: LA FELICIDAD ESTÁ EN LA CONEXIÓN HUMANA. DESCUBRIMIENTOS DEL MAYOR ESTUDIO DE CAMPO, QUE EMPEZÓ HACE 90 AÑOS ¡!. - Instituto esMindfulness

  4. Pingback: Una lección de Resiliencia - Instituto esMindfulness

  5. Pingback: DESMONTANDO 9 MITOS SOBRE EL MINDFULNESS EN EMPRESAS Y PERSONAS. - Andrés Martín Asuero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.