Mindfulness y Reducción de Estrés

¿EL PROTAGONISTA O EL DIRECTOR DE TU PELÍCULA?

Muchos me habeís oído hablar en programa MBSR del Instituto esMindfulness de la metafora del cine para explicar Mindfulness. Aquí hay una contribución excelente con una palabra inventada para ello. Dejo el texto en castellano que es precioso y un video en ingles digno de ver.

Sonder – sustantivo. darse cuenta de que cada transeúnte aleatorio está viviendo una vida tan vívida y compleja como la tuya, poblada con sus propias ambiciones, amigos, rutinas, preocupaciones y locura heredada, una historia épica que continúa invisiblemente a tu alrededor como un hormiguero en el subsuelo, con elaborados pasadizos a miles de otras vidas que nunca sabrás que existieron, en las que podrías aparecer solo una vez, como un sorbo extra de café en el fondo, como un borrón de tráfico que pasa en la carretera, como una ventana iluminada al anochecer. (ref The Dictionary of Obscure Sorrows, en prensa, Simon & Schuster)

La definición me pone la piel de gallina cada vez que la leo. Es una manera tan concisa y hermosa de describir una realidad que a menudo la olvido. Lo tienes aqui en este bonito video.

Mindfulness para ser el director de la pelicula

Mindfulness para pasar de protagonista a director

Es fácil experimentar la vida desde la lente de los propios ojos, con uno/una mismo/a en el centro de nuestra narrativa. Pero, por supuesto, también somos parte de las historias de todos los demás y estas historias están profundamente entrelazadas e interconectadas. De maneras sutiles y, a veces, no tan sutiles, influimos en las trayectorias de las personas que nos rodean, aquellas que aún tenemos que conocer e incluso aquellas que nunca tendremos la oportunidad de encontrar.

El vínculo es un tema fundamental para explorar todo tipo de relaciones. Ya sea que te des cuenta o no, juegas un papel en una historia que se desarrolla sin cesar. No solo eso, sino que estás escribiendo tu propio guion para ello… y Ojalá que sea bueno !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.