Libros y CDs/Noticias

Qué dicen de «Con rumbo propio»

Aquí hay algunos testimonios de lectores y colegas a los que iré añadiendo las opiniones que me hagan llegar los lectores del libro, para compartirlas con los demás. Si quieres que publique tu opinión, envíamela por correo (info@andresmartin.org) o déjame un comentario en el blog.

«Este es un gran libro: honesto porque nace de la experiencia y el conocimiento de Andrés, lúcido porque nos explica de manera muy clara el porqué de las grandes disfunciones humanas de hoy, y sumamente útil porque tras su lectura uno sabe lo que puede hacer para estar mucho mejor. Una lectura amena, necesaria y transformadora. Gracias, Andrés».

Álex Rovira
Escritor, autor de la buena suerte y otós títulos.

“I am delighted that Andres Martin has written this important book for the business community. In my experience bringing greater mindfulness to the world of work invariably brings with it greater clarity, satisfaction, and effectiveness. It is a very affirming way to make work work for people and for organizations, and to keep in mind what the real work and calling are in a complex and ever-changing environment.”

Jon Kabat-Zinn, Ph.D.
Professor of Medicine emeritus
Founding Director, Center for Mindfulness in Medicine, Health Care, and Society
University of Massachusetts Medical School
Author: Vivir Con Plenitud Las Crisis and La Practica de la Atencion Plena

«Mi gran libro de referencia sobre el estrés».

Gaspar Hernandez
Periodista y Escritor
Autor de : El silencio, premio Josep Pla
Director del programa : L´ofici de viure, Catalunya Radio

«Con Rumbo Propio me ha gustado mucho por la claridad del texto y por su oportunidad en este mundo nuestro de siempre al borde de un ataque de nervios. Es un libro necesario lleno de consejos tan medidos como inteligentes».

Gustavo Martin Garzo
Psicólogo y Escritor
Premio Nacional de Literatura y Premio Nadal
Autor: El lenguaje de las fuentes e Historias de Marta y Fernando

“No somos seres fragmentados y para reducir el estrés, la enfermedad que tanto daño nos causa, se requieren enfoques globales, que contemplen a la persona en su conjunto (pensamientos, emociones, cuerpo…) Así es el método que Andrés Martín Asuero recoge en este libro amable, inspirador, práctico, riguroso y muy profundo. Una auténtica joya para todos. Gracias, Andrés, por compartirlo”

Pilar Jericó
InnoPersonas
Autora: La nueva gestión del talento y No miedo.

«Andrés Martín, reflexiona en profundidad acerca del origen del estrés, sus consecuencias en la salud física y mental y propone un método en ocho semanas para reducir el estrés utilizando varias técnicas basadas en el control consciente de la realidad. Estas técnicas nos ayudan a reducir el tiempo en el cual estamos en “piloto automático” actuando en presente pero pensando en pasado o futuro. Estas técnicas nos animan a vivir el presente con plenitud y los 5 sentidos como método para percibir la realidad, entender las emociones y controlar las respuestas.»

Gabriel Masfurroll
Presidente Fundación Alex

«Interesante como Andrés Martín Asuero llegó a ser un experto en la reducción del estrés. Con Rumbo Propio es un gran libro. Enhorabuena. Plataforma editorial ya tiene una buena lista de libros».

John de Zulueta Greenebaum
Presidente USP Hospitales

«Se puede vivir de otra manera: serenamente. No hay que renunciar a nada, a ninguna actividad, incluso ser más fructífero y con mucho mejor estado de ánimo. Ésta es mi experiencia del libro, que he leído, y el curso, que he seguido, de Andrés Martín. Pero con una condición: su libro no debe ser sólo leído, vale la pena poner además en práctica el método que propone. Es un libro para “hacer”, persistir, incorporárselo. (Ni hay libros cuya sola lectura sea mágica, ni se interpreta una preciosa melodía sólo leyendo la partitura: además hay que tocar el violín. Créame: un poco cada día).

Màrius Miró
Socio, ROCA JUNYENT Abogados

«Cuando menos te lo esperas un detonante hace brotar en ti, o en los otros, una reacción inesperada. Ante ello te sorprendes o te decepcionas. Te preguntas: ¿No me conozco lo suficiente?, o exclamas: ¡pensaba que no eras así! Este no es más que un signo de que necesitas ampliar tu capacidad de auto control. En estas páginas Andrés te acompaña paso a paso en un viaje hacia el interior de tu ser para descubrir y comprender los mecanismos que subyacen a comportamientos y hábitos poco saludables. En ellas encontrarás las claves para vivir y crear espacios generadores de bienestar».

Miriam Subirana
Autora de Vivir en Libertad y Atreverse a Vivir (RBA ed)

«Con Rumbo Propio es algo más que un libro. Es una hoja de ruta dónde Andrés Martín nos enseña a desarrollar la CONCIENCIA PLENA y a disfrutar de la travesía para afianzar nuestro rumbo. Tras seguir sus consejos con simples ejercicios e iniciar la práctica de meditación, el lector descubre de nuevo el valor de aquellos pequeños y valiosos detalles olvidados por el abrumador peso del estrés. Un perfecto libro de compañía.»

Juan Carlos Tous,
Director General y Socio fundador, CAMEO

«Piénsalo bien antes de leer este libro. Su lectura puede ser tan inspiradora que no encuentres más motivos para seguir viviéndo estresado. Gracias Andrés, por señalar con tus sabias palabras el camino que nos conduce hasta ese espacio interior donde se encuentra la paz que solemos buscar afuera.»

Borja Vilaseca,
Periodista de El País
Director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la UB

«Una vez leído este libro, tuve la ocasión de conocer al autor y mantenemos una buena amistad. Este libro está escrito desde la autenticidad. Andrés Martín transmite como persona el equilibrio personal que invita a conseguir en este útil y necesario libro».

Josep Gajo
Abogado, Presidente de la Delegación Catalana de la CORTE EUROPEA DE ARBITRAJE

«Para que te oriente, como hizo conmigo, al igual que un marino orienta sus velas para aprovechar mejor la fuerza del viento e impulsar su embarcación. Si sabemos como usar la energía del viento, y tenemos paciencia con nosotros mismos, a veces podremos llegar donde deseamos.
Es una buena guía para que cada uno despliegue sus velas».

Lourdes Guanter Peris
Cap d´Unitat Formació i Docència. Institut Català d’Oncologia

Autor : Ignacio Gimenez Acosta , 01/10/2009
Comentario: Te conoci,a traves de una entrevista en La Vanguardia(Junio 08) .La conserve,como conservo otras que expresan ideas que me interesan, aunque sin profundizar en su contenido.Estaba demasiado extresado para profundizar en nada…Agradezco tu valentia,serenidad,perseverancia y podria seguir añadiendo mas adjetivos, todos positivos.Sigo extresado,tengo algunos problemas que me superan y a los que quiero dar solucion, pero he profundizado mas en las enseñanzas que trasmites a traves de tus palabras,e intento observarme desde fuera, con mas curiosidad que preocupacion.Y, funciona.Quiero saber manejar esto,y darle la mejor utilidad posible,para mi, y de rebote,para el resto de mis semejantes.¡Gracias de todo corazon!

Hola Andrés,
Soy Ricardo y escribo desde cantabria, tengo interes en curso de reduccion de estré y tambien de liderazgo, pero lo tengo complicado para desplazarme hasta barcelona, teneis planeado alguna cosa por aqui por el norte? Felicitaciones por el libro y por el maravilloso trabajo que estas desarollando.
Saludos Cordiales
Ricardo Quevedo

Mensaje: Hola Andrés,
Acabo de terminar tu libro, y me ha parecido fenomenal. En él he encontrado fragmentos que describen situaciones y comportamientos que he experimentado personalmente y que veo en otras personas de mi entorno, y tus reflexiones me han parecido muy muy constructivas Me gustaría adquirir los CDs, o su contenido en formato electrónico. Tienes algún servicio de descarga electrónica?
Me propongo poner en práctica el plan de trabajo que sugieres en el libro ya, así que te agradeceré una respuesta.
Un saludo y gracias!
Judit Pellicer (31.08.2009)

Nombre: Marco Barja
Asunto: Curso
Mensaje: Estimado Andrés,
He leido tu libro y estaría interesado en participar en alguno de tus cursos. Actualmente vivo entre Madrid y Santander.
Un saludo
Marco

Hola Andres,
He leido el libro que llegó a mis manos por casualidad y me ha gustado muchiiiiiiisimo, me encantaria poder tener los CDs de meditación, sería posible conseguirlos en formato mp3 para comprarlos y bajarlos por internet y de paso poder oirlos en mi Ipod? . muchas gracias
Marta Guerrero
15/06/09

ENHORABUENA! No es fácil el resultado. me parece un compendio interesante. No le falta nada ni le sobra nada. Es fácil y no es vulgar. Gracias.
Alicia
3/06/09

He comprado hoy tu libro y todavía no he empezado a leerlo, sólo quiero decirte que espero mucho de el. Llevo años leyendo libros de autoayuda, Budismo, Osho…y al final todos llevan a la misma esencia, espero que el tuyo me aporte algo nuevo, si es así, te lo diré encantada…

Rosa
14/01/09

Buenas tardes Andrés. Llevo leído el 50% de tu libro, y debo felicitarte. Desde hace 28 años leo un libro cada semana (el tuyo lo empecé el viernes), y tu obra va a convertirse en uno de mis “textos de cabecera”.

Estoy redactando mi tesis doctoral sobre el desarrollo de la inteligencia emocional a través de unos ejercicios grafotransformadores que yo mismo he ideado (y registrado como MÉTODO KIMMAN) y en la investigación de la eficacia del mismo, es donde intuyo se produce la intersección (o si lo deseas la sincronicidad) entre tu “con rumbo propio” y mi tesis.

Joaquim Valls
Presidente del Institut Kimman
31/03/08

Leí el capítulo que publicas y me parece estupendo, intentaré localizar el libro para comprarlo. Me sentí muy identificada con la reacción de los humanos del capítulo, repito me pareció estupendo.
Estoy muy interesada en el método de Atención Plena y me gustaría tener más información de los cursos que impartes para poder acudir a alguno de ellos.
Gracias.

Victoria
Universoyoga.com
30/03/08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.