Liderazgo

Fundamentos del liderazgo y la 5ª disciplina

liderazgoAunque la formación en liderazgo es habitual en las empresas, creemos que se centra demasiado en dirigir y gestionar. Desde nuestro punto de vista, el liderazgo se demuestra en la capacidad de generar cambios deseables para un grupo. Saber gestionar es una condición necesaria pero no suficiente para ser líder.

Nuestro enfoque se basa en el modelo de Aprendizaje Organizativo y en las 5 disciplinas fundamentales que propone Peter Senge usando ejemplos del trabajo cotidiano de los participantes. Esta aproximación precisa del compromiso de cada persona con su visión, lo que origina una trasformación doble, organizativo y personal, permitiendo así cambios sostenibles. A nivel organizativo enfatizamos el aprendizaje en equipo como estrategia para adaptarse a un mundo cambiante y a nivel humano fomentamos la maestría personal para ganar en eficacia.

Nuestra experiencia, con más de 15 programas ejecutados, es muy favorable tanto en cuadros superiores, equipos multidisciplinares o en jóvenes con proyección. El espíritu del curso resulta motivador y estimulante, animando a los asistentes para afrontar, con nuevas estrategias, sus desafíos personales y organizativos.

Algunos comentarios recogidos por los participantes indican:

Que esta aproximación al liderazgo “es muy positiva debido a su estilo participativo y dinámico”.
Los participantes valoran altamente su “interacción con compañeros, compartir ideas y practicar juntos con dinámicas que les ayudan a reflexionar sobre sus comportamientos”.
Destaca las aplicaciones del pensamiento de sistemas, que incita a los asistentes a “buscar estrategias más efectivas para articular cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.