Noticias

Kabat-Zinn creador de MBSR en Barcelona

Es una suerte que el Dr Jon Kabat-Zinn visitara Barcelona el 28 de Abril, invitado por la Editorial Kairós, incluyendo nuestro Instituto. Tanto Sylvia Comas, co-fundadora de Instituto esMindfulness, como yo estamos certificados como instructores de MBSR por el centro de Mindfulness que fundó en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, donde nos hemos formado.

Jon en IEM

El Dr. Jon Kabat-Zinn diseñó el programa de Mindfulness MBSR a finales de la década de los 70 y ahora es el entrenamiento de Mindfulness de referencia, con evidencias científicas para reducir el estrés y facilitar la resiliencia, que es la capacidad de recuperarse de la adversidad.

Desde hace 2004, que comenzamos este programa en España, primero yo en solitario y luego desde el Instituto esMindfulness donde venimos impartiendo programas MBSR presenciales, y tambien en versión ONLINE. Este año alcanzaremos el programa número 100 con más de 1.500 asistentes acumulados, un resultado directo de la inspiración de Jon Kabat Zinn que compartimos con el durante la visita. Además tuvimos la suerte de poder inagurar la nueva planta del Instituto esMindfulness con una meditación guiada por Kabat-Zinn, junto con el equipo del Instituto y colegas que partriciparon en la visita.

Es impresionante ver el número de publicaciones, estudios, citas y seminarios de Mindfulness que hay ahora, cuando empezamos hace 11 años era algo desconocido. Por ello no es de extrañar que los actos públicos de Jon Kabat-Zinn, como este de Barcelona, esté ya sin entradas. Por eso, quienes conocer mejor Mindfulness y MBSR les proponemos acercarse a una de las Charlas Informativas abiertas y Gratuitas del Instituto esMindfulness en Barcelona, o ver este video de ESADE de introducción, o leer mi ultimo libro “ Plena Mente, Mindfulness o el arte de estar presente, ed Planeta (2015).

Con mis mejores deseos

Dr. Andrés Martín Asuero
Director Instituto esMindfulness
Barcelona, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *