Libros y CDs

Plena mente Mindfulness o el arte de estar Presente,

«Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente»,mi nuevo libro publicado por Planeta, es una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadío ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal.

Trata sobre cómo desarrollar una mente bella, sana y feliz, basándose en las últimas evidencias científicas y en la sabiduría de la psicología budista. El libro establece un diálogo sobre como el estar más presente facilita vivir una vida más plena, ética y con mayor sentido.

J Kabat-Zinn con PlenaMenet. Foto Victor Salgado

J Kabat-Zinn con PlenaMenet. Foto Victor Salgado

Mindfulness es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas. Esta convergencia, que supone una visión nueva en nuestra cultura occidental, tiene sin embargo unas raíces muy antiguas. Modernidad y tradición se dan la mano “de una manera que asombra a la ciencia” para tratar algunos problemas de nuestro siglo y hacer frente a los retos que tenemos por delante.

Aunque algunas personas se acercan al Mindfulness buscando reducción del estrés con el programa MBSR de Jon Kabat-Zinn (en la foto) , a medida que se familiarizan con la práctica van integrando un nuevo estilo de vida en el que experimentan un enriquecimiento de la vida y la conciencia.
Pero puesto que en esta intervención hay mucho de práctica, el libro contiene una cantidad considerable de ejercicios muy asequibles, que se ofrecen al final de cada capítulo, y que ofrecen la ventaja de propiciar en el lector un cambio cualitativo desde el principio de la obra. Para facilitar estas prácticas el libro incluye varias meditaciones guiadas asequibles para principiantes.

Este libro ofrece soluciones efectivas en tres ámbitos fundamentales: bienestar personal, calidad de las relaciones personales y eficacia laboral, por lo cual nos ayudará a vivir de forma más armoniosa para alcanzar el equilibrio vital.

Haga click aquí para comprar este libro en La casa del libro.Plenamente-510x600

Andres Martin
Instituto esMindfulness
Barcelona

Un pensamiento en “Plena mente Mindfulness o el arte de estar Presente,

  1. Gracias por sus aportes para que las personas seamos mas conscientes del momento presente. Se puede entrenar al cerebro para no estar distraídos y ser mas efectivos en el trabajo, con la familia, con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.