Noticias

Gran crecimiento de cursos de Mindfuless y MBSR en 2014

Informe de Actividades de MBSR en España en 2014 realizadas por la Red de Instructores afiliados al Instituto Esmindfulness,

Los programas MBSR crecen casi un 80% en participación durante 2014 y la actividad de la red de instructores de Esmindfulness alcanza a más de 6.000 personas en el último año. Gracias este esfuerzo la práctica de Conciencia Plena y MBSR están disponible en 10 provincias Españolas.

Hemos constatado un gran aumento de actividad en la divulgación de Mindfulnesss mediante programas MBSR frente al año pasado. Los 22 instructores principales afiliados a Instituto Esmindfulness han registrado un aumento del 64% en el número de cursos MBSR realizados , alcanzando 90 programas anuales, con una participación agregada de 1.250 personas, un 79% más que en el año anterior.
Además se han realizado 347 intervenciones basadas en Mindfulness, de distinto formato y con una participación combinada de 4.852 personas , que supone un 275% mas que en el año anterior. Sumado a los MBSR tenemos un total de 437 intervenciones reuniendo a 6.102 participantes.

El numero de instructores activos en la red www.esmindfulness.com se mantiene, pero mejoras sus cualificaciones ya que está previsto que durante el primer semestre de 2015 todos estén Acreditados bien por en Center for Mindfulness o por el Instituto Esmindfulness.
La comunicación de nuestras actividades y noticias se ha reforzado a través de 3 medios :
1. La web www.esmindfulness.com muestra un tráfico de 4.000 visitas al mes, más del doble que en el año pasado. Lo que la convierte en uno de los lugares de referencia de Mindfulness en España.
2. Nuestro Boletín de Noticas EsMindfulness, de periodicidad Bimennsual sigue creciendo en circulación con más de 2600 suscriptores .
3. Asimismo hemos ampliado nuestra comunicación con un grupo de Facebook que ya reúne a casi 1900 adscritos. Esta página recoge semanalmente noticias interesantes de Mindfulness.

En 2014 fuimos uno de los patrocinadores principales de la gira del maestro Thich Nath Hanh (Thay) en España, de la que vendimos más de 500 entradas entre nuestros amigos. Fue un honor participar en este acto tan entrañable.

Nuestra Comunidad Instructores manutuvo las siguientes iniciativas :
• Una reunión con el Center for Mindfulness para articular estándares comunes en MBSR, en Abril.
• Se celebraron 2 Practicums en MBSR y un Curso de Capacitación o TDI en MBSR, dentro del Programa de Desarrollo de Instructores de MBSR.
• Un retiro de 5 días en silencio, en Agosto.
• Dos encuentros de instructores, uno coincidiendo con la gira de Thay otro más largo un fin de semana en Octubre, ambos en Barcelona
• Comenzó el programa Kay-Zen de supervisión de instructores.

Por Andrés Martín Asuero, 15 de Marzo, 2015
Fin del informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.