Noticias

X Congreso MBSR en Boston, Abril 2012

X Congreso MBSR

El movimiento MBSR goza de buena salud como lo demuestra una asistencia de unas 400 personas del mundo de la ciencia y de la educación, con conferencias de Jon Kabat-Zinn, Saki Santorelli, Richard Davidson, Z Segal…et cetera, Algunas de las mejores lumbreras que están comprometidas en divulgar esta disciplina en la sociedad. Para ver videos de las sesiones se puede acudir a www.conferencerecording.com

En el congreso presentamos un póster interesante sobre MBSR y Medicina Poster Amutio & Martin, UMass 2012
Además se presentaron varios trabajos interesantes en las areas de Neurociencia, Mindfulness y salud/bienestar, Mindfulness y niños/jovenes y Mindfulness en el trabajo.

Al finalizar el Congreso había un dia de retiro en silencio con Jon Kabat-Zinn y los instructores senior del CfM, donde participamos unas 300 personas, ello tambien indica que muchos de los asistentes al congreso son practicantes.

1ª Reunión de Formadores de formadores

El Center for Mindfulness, CfM, está interesado en dar una mayor dimensión internacional a MBSR y nos convoco a 1-2 representantes por pais, 12 paises. La reunión duro 2 dias y trato sobre la necesidad de ampliar y homologar el programa de formación MBSR en el mundo, subiendo el estándar actual.

En la reunión nos presentaron el borrador del nuevo programa de formación de Instructores de MBSR, que se concretará en las próximas semanas y que os presentaré en la reunión de instructores de este verano en Amalurra. Si os puedo decir que es muy positivo para nuestro caso. Puesto que el programa de formación que yo estoy impartiendo esta basado en el modelo del CfM no hay problema en esta fase, además Florence Meyer se mostró dispuesta a venir a España para impartir un TDI en el futuro, evitando la necesidad de ir a EEUU. De esta forma estaríamos avanzando para poder disponer de toda la formación MBSR de la UMass en España, que es una de mis ilusiones.

Mas información sobre MBSR en www.esmindfulness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.