Noticias

El camino del guerrero- una pelicula interesante

Debo agradecer a mis amigas del curso Practicum MBSR haber visto esta pelicula, cuyo libro lei con interes hace un año.

Esta Basada en el libro de Dan Millman, cuenta la historia de un estudiante muy talentoso y arrogante, un popular y apuesto joven y un dedicado gimnasta, que en apariencia tiene todo y sin embargo no logra ser feliz. Se prepara para participar en los Juegos Olímpicos en gimnasia, pero continuamente se despierta por las noches con pesadillas y visiones que no puede explicar.

Una buena noche, que no puede conciliar el sueño, sale a correr y encuentra un misterioso sujeto al que después Dan llamará Sócrates (Nick Nolte), un anciano que tiene destrezas inexplicables y se mueve con una rapidez que ni él mismo soñó tener, así que le pide que le enseñe. Desde ese momento Dan comenzará un viaje de descubrimiento y aprendizaje que rompe todo lo que ha conocido, ahora aprenderá a valorar la conciencia sobre la inteligencia y la fuerza del espíritu más que la fortaleza del cuerpo.

Es un alegato a la importancia del desarrollo personal, el valor de estar en el aqui y en el ahora y en como centrar la vida en lo que de verdad importa. No es que sea una pelicula sensacional, pero es una de las pocas que tratan de este tema, y me ha resultado inspiradora.

Os dejo una cita del libro como muestra :
“ Casi toda la humanidad tiene tus mismas dificultades, ¿ no te lo había contado?

Si no tienes lo que quieres sufres; si tienes lo que no quieres también sufres, incluso si tienes exactamente lo que quieres sigues sufriendo porque no lo puedes tener siempre.

Tu dificultad esta en la mente, que quiere estar libre de dolor, libre de obligaciones en la vida y no experimentar la muerte.

Pero el cambio es una ley y por mucho que lo intentes no conseguirás cambiar esta realidad.”

Dan Millman, Way of the peaceful warrior: a book that changes lifes. Berkeley CA, HJ Kramer 1980 pg61

Con mis mejores deseos

Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.